0%

Thriller de Michael Jackson 35 años despues el icónico video musical

December 3, 2018 - Noticias

El domingo (2 de diciembre) se cumplieron 35 años desde el debut del innovador video musical de "Thriller" de Michael Jackson , que se estrenó en MTV y lanzó una locura por el baile, un favorito de la moda con chaqueta roja y videos más caros y ambiciosos. otros artistas de primer nivel.

El "cortometraje" de 14 minutos, como prefería llamarlo el cantante fallecido, fue filmado en 35 mm en el centro de Los Ángeles en medio de la noche. Dirigido por John Landis ( Casa de animales de National Lampoon , The Blues Brothers , Un hombre lobo americano en Londres ), y escrito por Landis y Jackson.

La canción principal del álbum de Jackson de 1982 fue escrita por Rod Temperton y producida por Quincy Jones, y se convirtió en el séptimo single después de éxitos como "Billie Jean" y "Beat It". La histórica película ganó tres premios MTV, dos American Music Awards y un Grammy, y es el primer y único video musical que se inscribe en el Registro Nacional de Películas por la Biblioteca del Congreso.

La versión en 3D del video musical y el documental restaurado Making Michael Jackson's Thriller , dirigido por Jerry Kramer, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en 2017. Este septiembre se convirtió en el primer video musical lanzado en IMAX 3D. La canción volvió a entrar en el Hot 100 el 10 de noviembre de 2018 en el No. 31, la más alta desde el 7 de abril de 1984.

Billboard habló con John Landis y el abogado de entretenimiento John Branca, quien negoció el acuerdo con MTV y Showtime y ahora es coejecutor de Michael Jackson's Estate, sobre cómo obtener el millón de dólares para hacer el video musical, su impacto en el negocio, robar el Pistas de Quincy Jones sin su conocimiento y más.

YA puedes vernos en directo en facebook live y Youtube LATIN MUSIC TV
entra y disfruta de los mejores videos de tus artista favoritos desde republica dominicana para el mundo
Descarga nuestra app LATIN MUSIC TV Y FESTIVA2GO en google play y appstore
y en todas las plataformas digitales @rokutvrd @appletv @google_tv_@amazonfiretv @vivalivetv @dominicanatv
LATIN MUSIC TV el mundo del entretenimiento en la palma de tus manos @latinmusictvrd @orosolidooficial @djjustinbeatz
@tonnyfm #laradio247fm #latinmusicfm #latinmusictvrd #festiva2go #dominicanrepublic #franklinmedina
#franklinmedinamanagement #lmtv #lmtvhd #latinmusictv #latinmusicfm #247fmdigitalgroup #merengue #salsa #musicaurbana
#bachata #tropicalurbana #amazonfiretv #appletv #rokutv #vivalivetv #solelivetv #bluemax

Play Cover Track Title
Track Authors