0%

“No soy una víctima perfecta”: cinco frases de Amber Heard en su primera entrevista tras el juicio de Johnny Depp

June 16, 2022 - Noticias

(CNN Español) -- La actriz estadounidense Amber Heard habló en exclusiva con Savannah Guthrie de NBC News, en su primera entrevista desde el juicio por difamación de alto perfil entre ella y su exesposo Johnny Depp.

Heard se sentó en una entrevista exclusiva, en la que no se retractó de las acusaciones de que Depp la abusó física y emocionalmente durante su matrimonio.

Estas son algunas de las frases más fuertes de la entrevista de dos partes con NBC News.

"Hasta el día de mi muerte, mantendré cada palabra de mi testimonio"

Amber Heard no se retractó de sus acusaciones contra Depp y reconoció la imagen negativa que el caso arroja sobre ella y su exmarido.

Las acusaciones se dieron en una demanda de Depp a Heard por US$ 50 millones, señalándola de haberlo difamado en un artículo de opinión que ella escribió en The Washington Post en 2018, y en el que relató su experiencia con la violencia doméstica. El nombre de Depp no ​​aparece en el artículo de Heard, pero el actor sostuvo que perdió trabajos por esa razón. Heard lo contrademandó por 100 millones de dólares.

Amber Heard "no culpa" al jurado por ponerse del lado de Johnny Depp "Lo que la gente no entiende es que en realidad es mucho más grave que eso"

Heard se refirió al cubrimiento de los medios, el seguimiento que se hizo sobre el juicio en redes sociales y dijo que no culparía a una persona normal por ver el juicio y pensar que "son mocosos de Hollywood en su peor versión", le dijo a Guthrie. Heard sostuvo sus acusaciones de violencia por parte de Depp.

Tanto a Heard como a Depp un jurado los declaró culpables de difamarse entre ellos. Sin embargo, otorgó significativamente más daños a Depp.

Cuando se le preguntó si consideraba que los abogados de Depp eran mejores que los de ella, la actriz dijo que el equipo legal de su exesposo "hizo un mejor trabajo en distraer al jurado de los problemas reales".

"Esta fue la cosa más humillante y horrible por la que he pasado. Nunca me había sentido más alejada de mi propia humanidad. Me sentí menos que humana"

Heard continuó hablando sobre cómo se sintió en el juicio y relató que en los días previos al fallo tuvo que pasar entre grupos de simpatizantes de Depp durante su camino a la corte, quienes sostenían carteles que la menospreciaban con frases como "Muerte a Amber".

La corte estuvo repleta de admiradores "vociferantes y llenos de energía" del personaje de "Piratas del Caribe" de Depp, dijo la actriz.

"Lo amo. Lo amé con todo mi corazón" Heard admite no lucir como una buena víctima 0:51

En la segunda parte de su entrevista, cuando Gutherie le preguntó si, después de todo, como dijo en la corte durante su juicio por difamación, "todavía tiene amor" por Depp, la actriz dijo que lo amaba "absolutamente".

"Traté lo mejor que pude de hacer funcionar una relación profundamente rota, y no pude", agregó Heard sobre su relación con Depp.

"No tengo malos sentimientos ni mala voluntad hacia él en absoluto", añadió. "Sé que eso puede ser difícil de entender o puede ser muy fácil de entender si alguna vez has amado a alguien".

"No soy una buena víctima, lo entiendo"

Heard reflexionó más sobre la percepción pública sobre ella, después de que Gutherie le preguntara sobre un texto en el que Depp prometía una "total humillación mundial" para ella.

"No soy una víctima simpática, no soy una víctima perfecta. Pero cuando testifiqué le pedí al jurado que me viera y escuchara sus propias palabras, que es una promesa de hacer esto".

"Tengo miedo de que, haga lo que haga, diga lo que diga y lo diga como lo diga, cada paso que dé supondrá otra oportunidad para este tipo de silenciamiento", dijo Amber Heard en respuesta a la pregunta de Guthrie de si le preocupaba que Depp pudiera demandarla de nuevo en el futuro. "Que es lo que supongo que pretende una demanda por difamación: quitarte la voz".

Play Cover Track Title
Track Authors