0%

La Virgen de la Altagracia y el pueblo dominicano

January 21, 2019 - Noticias
Back

La Virgen de la Altagracia y el pueblo dominicano

El historiador, Gerónimo Alcocer, quien escribió (en 1650) que los hermanos Alfonso y Antonio Trejo – hidalgos de Plasencia, España – trajeron el cuadro. Los investigadores pueden demostrar que los hermanos vivieron en Higüey, desde 1508. Hay siete u ocho documentos que lo confirman, pero en España no hay ni la más mínima pista de su existencia: es un misterio.

Hay una leyenda que tiene su origen -casi seguro- en hechos verídicos, de un hacendado de Higüey con dos hijas. A la vuelta de un viaje a Santo Domingo, pasando la noche en una posada, compartió su desilusión porque, aunque había encontrado las cintas y botones que le había pedido la hija mayor, no hallaba ni una estampita de la “Altagracia” que su hija menor quería tanto. Con eso, apareció un anciano con un lienzo de la Virgen: “¡Es eso lo que está buscando!” Luego el anciano desapareció.

El hacendado llevó el cuadro a su casa, y lo colgó en la sala principal. Al día siguiente el lienzo no aparecía. Se lo encontró de nuevo en la copa de un naranjo. En los próximos días se repitió la desaparición una y otra vez.
El “Antiguo Santuario” está construido donde se ubicó el naranjo.

Los favores de la Virgen
El primer documento que tenemos que habla de la Altagracia, en 1569, menciona tres milagros. Y desde entonces han sido incontables.

Se celebró una misa el 21 de enero de 1692, para dar gracias a la Altagracia por haber protegido a los voluntarios de Higüey y El Seibo quienes, un año antes, habían participado en la batalla feroz y sangrienta de “La Limonade”. Todos volvieron a casa sanos y salvos sin rasguño alguno. ¡Era un milagro patente! Desde entonces se ha celebrado la fiesta de Nuestra Señora de la Altagracia en el aniversario de este milagro.

Mas detalles en nuestra plataforma SEGUIMOS CRECIENDO laradio247tv para que puedas vernos en vivo en tu smartphone,
tablet y smart tv desde cualquier parte del mundo es lo nuevo que traemos Descarga nuestra app LATIN MUSIC TV
El Mundo del Entretenimiento En La Palma De Tus Manos en google play y appstore y en todas las
plataformas digitales #247tvnetwork #vivalivetv #amazonfiretv #appletv #rokutv #solelivetv #bluemax

festiva2go @latinmusictvrd @latinmusicfm @djjustinbeatz @tonnyfm @franklinmedina08

laradio247fm #laradio247tv #laradio247fmlasoberana #laradio247fmtropicalurbana #diosantetodo

laradio247fmtuemisora #laradio247fmahoraseve #laradio247fmrepdom #latinmusicfm #latinmusictvrd

dominicanrepublic #franklinmedinamanagement #lmtv #latinmusictv #247fmdigitalgroup

Play Cover Track Title
Track Authors