0%

El documental que Aretha Franklin no quiso estrenar llega 46 años después

November 16, 2018 - Noticias

La película sobre la grabación del disco 'Amazing Grace' de 1972 se estrenó en Nueva York el pasado martes con la aprobación de la familia de la cantante que afirma que es fiel a su legado y activismo

Del 13 de enero de 1972 al 12 de noviembre de 2018. 46 años y 10 meses separan el inicio de la grabación del documental Amazing Grace de su estreno, ocurrido la noche del lunes 12 de noviembre en Nueva York. Problemas técnicos en el rodaje de la grabación del disco homónimo de Aretha Franklin en una iglesia de Los Ángeles, imposibilitaron durante años la producción de la película. Después, cuando los avances tecnológicos permitieron recuperarla, la propia Franklin se opuso al estreno. Ahora, cuando aún no se han cumplido tres meses de la muerte de la genial artista, el documental finalmente llega a la gran pantalla.

Las primeras críticas después del estreno del lunes son en su mayoría favorables. Pese a que algunos echan en falta una historia más redonda o más aportaciones de Franklin, para la mayoría, queda compensado de sobra con la espectacular genialidad de la cantante. “Es simplemente ella, cantando de corazón”, resume Sabrina Owens, sobrina de la artista y una de las participantes en la premiere del lunes, en una entrevista emitida el día siguiente en CBS.

Junto con ella, los productores del documental, Alan Elliot y Tirrell Whitley y Vaughn Franklin, también sobrino de la cantante, defienden que este documental es un homenaje de alto nivel para el legado de la artista y su activismo. Las razones por las que ella, sin embargo, se opuso en varias ocasiones a su estreno desde 2011, no están claras. “Realmente no sabemos los detalles”, reconoce Vaughn Franklin, pero aventura que podrían estar relacionados con el momento en que se planteó el estreno.

YA puedes vernos en directo en facebook live y Youtube LATIN MUSIC TV
entra y disfruta de los mejores videos de tus artista favoritos desde republica dominicana para el mundo
Descarga nuestra app LATIN MUSIC TV Y FESTIVA2GO en google play y appstore
y en todas las plataformas digitales @rokutvrd @appletv @google_tv_@amazonfiretv @vivalivetv @dominicanatv
LATIN MUSIC TV el mundo del entretenimiento en la palma de tus manos @latinmusictvrd @orosolidooficial @djjustinbeatz
@tonnyfm @festiva2goapp #laradio247fm #latinmusicfm #latinmusictvrd #festiva2go #dominicanrepublic #franklinmedina
#franklinmedinamanagement #lmtv #lmtvhd #latinmusictv #latinmusicfm #247fmdigitalgroup #merengue #salsa #musicaurbana
#bachata #tropicalurbana #amazonfiretv #appletv #rokutv #vivalivetv #solelivetv #bluemax

Play Cover Track Title
Track Authors