Carlos Cruz rinde un “Tributo a Yóskar Sarante”

May 14, 2022 - News

Yóskar Sarante vuelve a estar de moda en la radio y uno de los responsables de su auge es un artista dominicano, radicado en Canadá, que se ha posicionado en los primeros lugares de la radio nacional con el tema “Tributo a Yóskar Sarante”.

Aunque Carlos Cruz es la voz que ha dado vida a este homenaje, su estilo está definido por una voz de timbre y tono que le aportan vitalidad como cantante que llegó para quedarse.

Cruz acaba de llegar al país para completar un media tours y presentaciones en distintas ciudades de la República Dominicana y de aquí partirá a Europa donde el “Tributo a Yóskar Sarante” lo ha colocado entre los bachateros de más difusión en el Viejo Continente, informado Junior Jr, empresario responsable de su gira europea, a partir del 25 de mayo por toda europa en la republica dominicana carlos es representado Franklin Medina manager y promotor artistico que ha trabajado con grandes artistas y figuras dominicana entre ellas desde los inicios del grupo A ventura y luego con Romeo Santos y otros.

El tema está disponible en todas las plataformas de música digital y también se puede escuchar en las redes del artista: @carloscruzrd.

Carlos Cruz nació en la República Dominicana. A los seis años se interesó por la música y comenzó a dar sus primeros pasos cantando ritmos de temporada, para luego participar en programas de televisión como 7×7 Roberto, Sábado de Corporán y otros.

En su adolescencia ingresó a la hotelería donde tuvo la oportunidad de integrarse a bandas musicales en complejos hoteleros donde trabajo por seis años consecutivos, adquiriendo mucha experiencia.

Durante ese tiempo fue invitado en varias ocasiones a realizar presentaciones en Europa, visitando escenarios de Bélgica, Holanda y pueblos colindantes con Alemania.

En el 2001 decidió radicarse en Toronto donde formó el grupo Los Humildes de la Bachata obteniendo notable éxito, dado su estilo y genialidad. Recibió el reconocimiento y cariño del público que rápidamente lo identificó como “Toronto's Bachata King” (El Rey de la Bachata de Toronto).

Ha compartido escenarios con artistas como Proyecto Uno, Coco Band, DLG, Edie Santiago, Ivee Queen, La Máquina, Álvaro Torres y abrió un concierto de Aventura antes del grupo desintegrarse.

En Toronto ha sido merecedor de varios reconocimientos, entre ellos Premio Somos 2004 y en el 2013 fue nominado como Artista Top Latino de los premios CMA (Caribbean Music And Entertainment Awards).

Play Cover Track Title
Track Authors