0%

Artistas honran el legado del Caballo

May 13, 2022 - Noticias

Santo Domingo.- El legado del Caballo Volumen 1 es un disco recopilatorio de temas de Johnny Ventura, esta vez refrescados en la voz de su hijo Jandy, quien se hizo acompañar de 14 artistas en una propuesta que tuvo una gestación de nueve meses.

“Para mí es un placer presentar este proyecto, es la conjunción de un número de emociones encontradas, porque poder lograr este disco con todo lo que han significado estos últimos nueve meses, para mí y la familia Ventura ha sido muy difícil, pero gracias a Dios este es un sueño hecho realidad”, expresó Jandy Ventura durante el lanzamiento del nuevo disco en un encuentro celebrado anoche para la prensa.

“Esta recopilación de larga duración representa un hecho muy importante para quien ahora tiene la responsabilidad de continuar su música, pues la fina selección de canciones del legendario artista, con más de 65 años de carrera, forma parte de los éxitos del inmortal del merengue” , agregó el merenguero.
este vol. 1 que cuenta con la producción de Jandy Ventura, Henry Jiménez, Antonio González y Julio César Félix, está compuesto por los temas, Yo soy el merengue, La agarradera, Merenguero hasta la tambora, Llegaron los caballos, El carbonero, Agonía, Dilema, Las indias de Baní, Cuando tú estás cerca de mí, Consígueme eso, El chisme, La verdad y Tititá.

Yo soy el merengue fue el primer tema de promoción donde, gracias a la tecnología, se rompió insertar la voz de Johnny Ventura junto a la de su hijo, que también incluyó un material audiovisual que resalta la dominicanidad, haciendo sentir que todos somos el merengue desde lugares emblemáticos de nuestro país, con la participación de distintas personalidades de la vida pública.

Destacados músicos como Janina Rosado, Johnny Chocolate, Pedro Rojas (Pío), Frasier Hernández, Isaías Leclerc, Jaden Sufran Ortiz, este último con apenas 12 años, nieto del desaparecido director del Combo Show, Pablito Barriga; así como otros artistas de la instrumentación, pusieron su experiencia en la discoteca.

Play Cover Track Title
Track Authors