0%

EGE Haina ha invertido más de RD$40 millones en bomberos

March 19, 2023 - Club music

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) informó que donó una nueva y moderna estación para el cuerpo de bomberos del municipio Enriquillo, provincia Barahona, en el marco del programa de fortalecimiento de los organismos de socorro que desarrolla desde hace años.

De acuerdo al comunicado, en un acto de entrega de llaves realizado ayer, Ginny Taulé, directora senior de Comunicaciones y Sostenibilidad de EGE Haina, destacó que “EGE Haina ha invertido más de 40 millones de pesos en el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos, cuya labor se orienta a preservar vidas, atender emergencias y gestionar riesgos".

Dijo que en los últimos años, la empresa ha donado tres estaciones de bomberos, dos equipos de aire puro, mobiliario, uniformes, herramientas, reparaciones de camiones, asesorías y capacitaciones.

“En esta ocasión, entregamos al cuerpo de bomberos de Enriquillo un nuevo cuartel, moderno y funcional, a la altura de los mejores del país, para favorecer la eficiencia de su labor y colaborar así con la seguridad de los ciudadanos", apuntó.

Inversión

Con una inversión de 13 millones de pesos, la nueva edificación de 713 metros cuadrados, está dotada de todas las facilidades y áreas necesarias para el buen desempeño de las actividades del organismo de socorro y su red de voluntarios, como son:

Hangar para camión bomba Oficinas para oficiales Áreas de operaciones y de atención a la comunidad Depósito de herramientas y equipos Cocina Comedor Gazebo multiuso Habitaciones para el personal Baños Lavaderos

Además, como parte de la obra, se construyeron oficinas para la Defensa Civil y la Cruz Roja, así como un pozo suministro de agua, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de este recurso para el buen desarrollo de las labores de los bomberos y un sistema de drenaje de agua de lluvias.

El alcalde Heriberto Núñez, agradeció el compromiso sostenido de EGE Haina con el cuerpo de bomberos y sus valiosos aportes para el desarrollo del municipio Enriquillo en diversas áreas.

Resaltó que “el nuevo cuartel permitirá a los bomberos y a otros organismos de socorro brindar un servicio preventivo y asistencial de calidad a la población frente a eventuales siniestros y otras situaciones de emergencias”.

De su lado, el coronel Rafael Javier Bueno, especialista en respuesta a emergencias y asesor del programa de fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos de EGE Haina, consideró que “esta edificación para una comunidad como Enriquillo representa un modelo de estructura para una operación eficiente".

"Por sus características, esta estación se encuentra entre las 10 mejores del país y se convertirá en un punto central de manejo de crisis y contingencia del Sur”, dijo.

Mientras que, Manuel Ramón Pérez, intendente del cuerpo de bomberos de Enriquillo, expresó su satisfacción por ver realizado el sueño de muchos años de contar con una estación nueva para el cuerpo de bomberos.

La ceremonia contó además con la presencia de otros ejecutivos de EGE Haina, entre ellos:

Esteban Beltré Ramón Then Marino Inchaustegui Alfredo García Laura López Priscilla HidalgoAsí como miembros del Consejo Municipal, de la Unión Nacional de Bomberos, líderes comunitarios, y representantes de Laka la firma constructora de la obra.

En el marco del Programa de apoyo a los cuerpos de bomberos, EGE Haina auspició en 2019 la construcción y equipamiento de una moderna estación de bomberos en Quisqueya, San Pedro de Macorís, y en 2021 la empresa entregó una nueva estación de bomberos en el municipio Guayacanes.

De igual forma, dos modernos equipos de aire puro han sido donados por EGE Haina, uno para uso de los bomberos del sur y otro para los del este.

EGE Haina contribuye en las comunidades donde opera, en diversas áreas como educación, salud, generación de ingresos, deporte, cultura, infraestructuras comunitarias y respaldo a los organismos de socorro.

Play Cover Track Title
Track Authors
Generated by Feedzy